San Andrés Tuxtla, Veracruz. – La mañana de este martes, oportunamente le dimos a conocer sobre el ataque de unos perros de la raza Pitbull a otros caninos y a unos niños.
El ataque se dio entre las calles, San José y Shelcy del Fraccionamiento Villas Ranchoapan, por lo que los vecinos de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que indicaban que los perros andaban atacando a todos los que por ahí pasaban luego de que se salieran de su domicilio.
El terror se aumentó cuando uno de los perros atacó a una niña, quién por fortuna logró subirse a un automóvil que al ver la situación de inmediato se acercó y la niña pudo subir al carro, también indicaron la mordió de la mochila, que de no portar la mochila el resultado hubiera sido diferente.
Por otro lado, el can de raza pequenes tras el ataque resultó severamente lesionado, por lo que la propietaria pedía a los dueños de los pitbull’s respondieran con los gastos, ya que lo llevarían al veterinario para curar las heridas.
Es de mencionar que el personal de Protección Civil acudió al llamado de los vecinos y lograron capturar a uno de los perros, ya que otro se había escapado por unos minutos y luego solo se metió a la casa de dónde salieron a atacar a quién se les cruzara.
La dueña salió después de todo lo ocurrido, ya que al momento de los hechos no se encontraba en su domicilio, sin embargo llegó cuando aún estaban los elementos de la policía municipal, pero fue después que salió para dialogar con los vecinos y quiénes se vieron afectados.
Es de mencionar que los niños de acuerdo a lo vertido por uno de los agraviados, serían llevados al médico para descartar alguna lesión, ya que también por el susto sufrieron crisis nerviosa.
Con información de Miguel A. Bravo León.



Deja una respuesta