Publicado en Destacado, NACIONAL.

Legisladores del PAN que integran las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Congreso de esa entidad, bloquearon la iniciativa presentada por la diputada morenista Nancy Ruíz Martínez, en febrero pasado

Legisladores del Congreso de Tamaulipas rechazaron una reforma para reconocer el matrimonio igualitario.

El reconocimiento al matrimonio igualitario fue frenado en Tamaulipas. Las y los legisladores del PAN que integran las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Congreso de esa entidad, bloquearon la iniciativa presentada por la diputada morenista Nancy Ruíz Martínez, en febrero pasado.

El proyecto propone reformar cuatro artículos del código civil estatal para que las parejas del mismo sexo se puedan casar sin necesidad de tramitar un amparo.

Las y los legisladores panistas  dijeron que votaron en contra porque en Tamaulipas existe “un arraigo con la familia”.

El diputado morenista Isidro Vargas solicitó que el tema sea llevado a un parlamento abierto para que la ciudadanía escuche la distintas posturas, pero fue rechazada su propuesta.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que negar el derecho al matrimonio igualitario es inconstitucional.

Se debatió la iniciativa que reformarían los artículos 124, 132, 150, 165, fracción II, 201, 242, 261, 344, 2425, fracción V, 2484, 2677, del Código Civil de Tamaulipas, esto fue durante la sesión ordinaria de comisiones unidas de Estudios Legislativos, Igualdad de Género y de Derechos Humanos.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *