Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos femeniles de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fueron captadas mientras agredían a las feministas que participaron la tarde del domingo en una manifestación por las mujeres desaparecidas en Irapuato y por el asesinato de Debanhi Escobar en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Guadalupe Vásquez, compartió dos grabaciones donde se observa a las policías someter y agredir a las manifestantes.

En uno de los videos, dos mujeres policías golpean en varias ocasiones en el rostro a una joven que se encuentra vestida con una falda color rojo y con una mochila blanca.

Momentos antes, en esa misma grabación, se ve a otras dos policías sometiendo a otra joven, a quien jalan del cabello y golpean en un costado pese a que ya se encuentra arrodillada en el suelo.

“Esto es inadmisible!! Es uso excesivo de la fuerza contra las mujeres manifestantes en Irapuato. La Presidenta municipal debe rendir cuentas de esto!!”, escribió Vásquez Alatorre.

Durante la protesta, las manifestantes destrozaron la puerta de acceso de la Presidencia Municipal de Irapuato e intentaron incendiarla, lanzaron fuego a una oficina que presentaba daños y además quebraron los cristales de las ventanas.

“¡Fuimos todas!”, gritaban durante la intervención de elementos de Seguridad Pública que culminó con la detención de al menos quince mujeres y tres policías femeniles lesionadas.

En la protesta, las mujeres, la mayoría con ropa negra, colocaron carteles y realizaron pintas en el exterior del edificio público. Se habla de al menos 29 mujeres detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.