Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

«Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monederos móviles rivales en los dispositivos de Apple», dijo la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el lunes a Apple de restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC, en una medida que podría suponer una fuerte multa para el fabricante del iPhone y obligarle a abrir su sistema de pago por móvil a los competidores.

La Comisión Europea dijo que había enviado un pliego de cargos a Apple, detallando cómo la compañía había abusado de su posición dominante en los mercados de billeteras móviles en los dispositivos iOS.

“Tenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de monederos móviles rivales en los dispositivos de Apple”, dijo la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

“En nuestro pliego de cargos, encontramos preliminarmente que Apple puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay”, dijo.

Apple, en tanto, informó que seguiría colaborando con la Comisión. “Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos, y ha garantizado la igualdad de acceso a NFC al tiempo que ha establecido estándares líderes en la industria para la privacidad y la seguridad”, dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de la Comisión de enviar un pliego de cargos a Apple confirmó una noticia dada a conocer por Reuters en octubre de 2022.

 

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.