Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

La más chica de la dinastía Infante, Lupita, en conferencia de prensa vía zoom externó su deseo de colaborar musicalmente con los Fernández, con los Aguilar, con la veracruzana Natalia Lafourcade, con Natalia Jiménez, soy muy fans de todos ellos, “de hecho ya alguna vez hice una colaboración con Vicente Fernández jr”.

Lupita Infante habló de su compromiso con el público al llevar un apellido de tanto peso: “No trato de llenar el vacío d ellos zapatos de mi abuelo (Pedro Infante), eso será es muy difícil. Mas bien mi compromiso es poder enseñarles mi esencia, lo que me ha enseñado mi familia, lo que me ha enseñado mi papá (…) Obviamente es un compromiso muy grande, pero ha sido muy bonito porque es un compromiso que lo hago con mucho orgullo y mucho respeto”.

La también nieta de Pedro Infante, consideró que “la música va a reflejar nuestra cultura y nuestra cultura mexicana sí tiene fama de ser machista y hay muchos como esquemas o reglas que las mujeres no deben de hacer porque se ve mal, pero en cambio los hombres hacen lo que quieren aunque no necesariamente esté bien, pero las mujeres en este momento tenemos la oportunidad para crecer, para ser independientes, para poder tener nuestra propias voces y eso también se refleja en la música”.

Y es que la cantante y compositora mexicoamericana nominada al Latin Grammy y Grammy, Lupita Infante, lanzó recientemente la canción “Hazme Tuya”, su primer sencillo y video de la mano de Sony Music Latin.

Lupita Infante comentó que “Hazme Tuya” fue escrita por ella misma con Alfredo Ríos “El Komander”, esta fusión de música de mariachi, norteña y sierreña, utiliza hábilmente letras con múltiples significados para retratar a una mujer que se hace cargo de los contornos de una relación.

Lupita Infante combina la tradición familiar (es hija del aclamado cantante y actor Pedro Infante Jr. y nieta del legendario Pedro Infante) con una rigurosa formación en la música de mariachi como egresada del programa de Etnomusicología de la UCLA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *