Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En el primer trimestre del 2022, Facebook registró mil 960 millones de usuarios, una cifra superior a la estimada por analistas, por lo que las acciones de Meta se dispararon hasta 15 por ciento tras el cierre del mercado bursátil.

Y es que especialistas habían estimado mil 940 millones de usuarios para Facebook en los primeros tres meses del año corriente.

El incremento podría calmar las preocupaciones de que la compañía está perdiendo impulso a medida que una nueva generación de usuarios acude a sitios más jóvenes como TikTok.

La acción de Meta ha estado en medio de su peor caída prolongada desde el reporte del último trimestre de 2021. Las acciones han caído casi un 50 por ciento este 2022 debido a las crecientes preocupaciones de que el principal negocio de Meta, la publicidad en redes sociales, está perdiendo fuerza y puede generar menos ganancias.

Esa desaceleración haría más difícil para la compañía justificar la costosa visión del metaverso impulsada por la realidad virtual del director ejecutivo Mark Zuckerberg, un negocio que no generará ganancias durante años, si es que lo hace alguna vez.

Cabe señalar que Zuckerberg ha reconocido que TikTok es una verdadera competencia para Facebook al lograr captar la atención de los usuarios jóvenes.

Al tiempo, que los cambios en las reglas de recopilación de datos en los iPhones han obstaculizado la capacidad de Meta para ofrecer anuncios dirigidos a los usuarios.

Señalan que la utilidad neta en el primer trimestre del año fue de siete mil 47 millones de dólares, o 2.72 por acción. Los analistas habían estimado ganancias de 2.56 dólares por acción.

Las acciones de Meta rebasaron los 200 dólares por unidad en operaciones extendidas luego del informe.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.