Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

No le importa sonar malinchista

‘La Chupitos’ reveló que ha considerado irse de México por la alta de feminicidios e incremento de inseguridad.

De la misma manera en la que el cantante de música regional mexicana, Christian Nodal expresó las razones por las que se fue de México, la actriz nacida en el mismo país compartió recientemente que durante los últimos meses ha considerado de manera muy seria irse del país. El cantante confesó que no se sentía seguro, y esta es la misma razón por la que Liliana Alejandra Arriaga Franco, mejor conocida como ‘La Chupitos’, no descarta las mismas posibilidades, pues quiere proteger a su familia.

A través de una entrevista para el programa de TV Azteca, ‘Ventaneando’, Liliana reveló que se encuentra muy preocupada por la alta cantidad de feminicidios que se ha dado en los últimos años en su país natal, además de que la ola de violencia en México incrementa cada vez más.

El país en donde mejor elaboran los tacos, no es el único en el que ha tenido éxito la comediante, pues Estados Unidos le ha abierto las puertas en distintas ocasiones, por lo que al mudarse, no tendría mayor problema para continuar trabajando de la misma manera en la que lo ha hecho. “Está muy triste el mundo. Tengo miedo y mucha tristeza, porque pasan y pasan las cosas y nadie hace nada. Si no es por nosotras las mujeres que estamos levantando la voz nadie nos escucharía, amo mi país, pero sí está muy triste lo que está pasando”, mencionó Alejandra en el programa de espectáculos.

Mencionó de la misma manera que al sentirse preocupada por sus hijos, ha tenido que tomar las medidas necesarias para protegerlos y una de las mejores cosas para lograrlo es pidiéndoles que les informe sobre el lugar en el que se encuentran todo el tiempo. “Los educo que tengan cuidado, que no importa como estén a donde estén, que mejor nos hablen por teléfono. Más vale un buen regaño de tus papás pero que nosotros vayamos por ellos”, expresó sobre su forma de educar.

La actriz, mencionó que actualmente tiene varios proyectos en México, sin embargo, constantemente va al país vecino por cuestiones laborales y esa es la razón por la que ya ha vivido en Estados Unidos anteriormente, pero tomó la decisión de regresar para poder pasar más tiempo con su familia, cosa que ha estado reconsiderando debido a la situación que se vive. “Amaneces con miedo, agradeciéndole a Dios, pero con miedo porque podemos salir pero no sabemos si vamos a regresar”, comentó y agregó que no le importa sonar malinchista. “A lo mejor me voy a escuchar mal o malinchistas pero, neta, si me gustaría regresarme a Estados Unidos; sino yo… mis hijos”, expresó sobre lo que piensa de la seguridad en México. “Ya no sabes a quién tenerles confianza, pero aún así hay que estar al pendiente, nada es seguro”, fue lo que mencionó sobre el acoso que sufren las mujeres todos los días en el transporte público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *