Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El ex director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman sentenció que cuando estaba en el banquillo culé, los blaugranas estaban a ocho puntos de distancia del Real Madrid, a diferencia de ahora, que existen 15 unidades entre ambos conjuntos. 

“Seguramente ha mejorado en algunas cosas, sí. Porque han fichado tres delanteros que pueden jugar arriba. Pero no es bueno comparar. Cuando yo me fui, el Barça estaba a ocho puntos del Madrid. Ahora están casi el doble. La tarea de Xavi es igual de complicada como la que tengo yo. Es la situación del club. No hace falta mentir. Si ha perdido los últimos partidos en casa es por algo. Esa es la realidad del Barça y hay que aceptarla. Y hay que apoyar porque el Barça va a necesitar tiempo. Por eso pido tranquilidad. No decir, ‘no hemos ganado títulos’. Hay que poner confianza y darle apoyo al entrenador. Soy holandés y doy la cara”, sentenció Koeman.

De igual forma, el neerlandés que tomará las riendas de la Selección Holandesa tras Qatar 2022, manifestó que un cambio de técnico no siempre es garantía de mejora, aunado a que los entrenadores no son culpables de todo lo que sucede en un cuadro.

“Es verdad que la situación del Barça, del equipo, del club, es la misma que cuando estaba yo. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que significa que mejores. Lo único que pido es que den el apoyo a Xavi. Un entrenador no es el culpable. Que le den el apoyo que yo no he tenido. Espero que el presidente haya aprendido de eso y que dé el apoyo a Xavi. La situación del club da mucha pena porque me duele. Sigo viviendo en Barcelona; voy a ser seleccionador de Holanda a partir de enero. Pero pido el máximo apoyo para Xavi porque es una leyenda, alguien de la casa. Y no es culpable de que el Barça esté en esta situación”, manifestó el ex estratega culé.

 

Foto vía twitter: @FCBarcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *