Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) de Guatemala informó que una mujer originaria de ese país fue hallada sin vida en el municipio de Coatzintla, cuyo cuerpo se encontraba cubierto con una cobija en el interior de una bolsa, por lo que la Fiscalía General de la República investiga un posible asesinato.

 

A través de un comunicado, el MINEX dio a conocer que el cuerpo de la mujer, de 40 años de edad y quien era originaria de Izabal, Guatemala, fue hallado sin vida el 22 de abril pasado.

La Misión Consular de Guatemala en Acayucan asiste en la repatriación de la mujer y en brindar asistencia y protección a su hijo sobreviviente para su pronto retorno a su país.

 

“A la mujer la sobrevive un hijo de 16 años, quien viajaba con ella y quedó al resguardo de la Fiscalía en un albergue de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz. Con el apoyo del Consulado General de Guatemala en Tenosique, en el estado de Tabasco, la Misión Consular en Acayucan contactó a familiares para informar lo sucedido y ofrecerles apoyo para la repatriación del cuerpo, lo cual aceptaron.”

 

De acuerdo con MINEX, los funcionarios del Consulado realizan las gestiones para la entrega del cuerpo a la funeraria, al tiempo que se efectúan los trámites para su repatriación a Guatemala.

 

“La Cancillería lamenta el fallecimiento de la connacional y se solidariza con su familia, en especial con su hijo, y reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el respeto de los derechos de los guatemaltecos en el exterior.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.