Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Organizaciones de derechos humanos y familias en El Salvador han denunciado muertes de detenidos y arrestos arbitrarios, a un mes del régimen de excepción solicitado por el presidente Nayib Bukele.

Mientras que la embajada en San Salvador advierte que ciudadanos estadounidenses han sido objeto de arrestos. Desde que comenzó la medida, de acuerdo al presidente Bukele, se han realizado 19.000 detenciones.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una alerta de seguridad ante la prórroga del régimen de excepción y emergencia nacional, anunciados por el gobierno del presidente Nayib Bukele a inicios de esta semana.

“Aunque no existen indicios de que los ciudadanos estadounidenses sean el objetivo, las personas que viajen a, o residan en El Salvador deben ser conscientes de que ciudadanos estadounidenses han sido arrestados bajo los términos de las medidas de emergencia”, informó la embajada a través de un comunicado de prensa el miércoles.

Desde el pasado 26 de marzo, el Congreso salvadoreño aprobó el estado de excepción y emergencia nacional, suspendiendo con ello algunos derechos y garantías constitucionales de los salvadoreños, como el derecho de una persona a ser debidamente informada de sus derechos si es arrestado en el marco de los operativos que lleva a cabo el ejército junto a la policía.

 

 

 

Fuente:VOA/Reforma/foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.