Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El conjunto culé anunció su nuevo proyecto de remodelación «Espacio Barsa», iniciará este julio y llegará a su fin en el verano de 2026. Debido a las construcciones dentro del inmueble los azulgranas no podrán jugará la próxima temporada en casa.

Barcelona jugará sus partidos de la temporada 2023-2024 como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic debido a la reforma del Camp Nou. Las obras están prevista para iniciar este junio, luego de la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona.

Joan Laporta y Elena Fort, presidente y vicepresidenta del club catalán, en conjunto con Ada Colau, alcaldesa de la ciudad,  anunciaron este jueves en rueda de prensa la aprobación del proyecto. La licencia de obras que la Comisión de Gobierno del Consistorio aprobó, impulsa el proyecto “Espai Barca” que planea renovar más de 111 mil metros cuadrados con zonas verdes y espacios familiares

Debido a la construcción, el conjunto dirigido por Xavi Hernández jugará como local durante la temporada 2023-2024 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Está previsto que en la campaña 2024-2025 el combinado azulgrana regrese al Camp Nou con un aforo del 50% y para la temporada 2025-2026 se espera que las obras hayan terminado y que el inmueble culé esté “prácticamente al 100 por ciento” según Laporta.

Joan Laporta comentó acerca del nuevo proyecto “Espacio Barsa”:

 

Fases de construcción 

La primer etapa de las obras se concentrará en la primera y segunda grada, en el ámbito tecnológico, en las fueras del estadio del estadio y en la urbanización exterior, y “ante las incertidumbres generadas por la guerra de Ucrania”, subrayó el club, se anticipa que el derribo de la tercera grada se haga en 2023, coincidiendo con el traslado al Estadio Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *