Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Diversxs es un curso que indica cómo actuar en caso de presentarse alguna situación de violencia o discriminación hacia las personas LGBTIQ+ en las Américas, señala Amnistía.

Amnistía Internacional lanzó el curso Diversxs: la urgencia de tomar acción por los derechos LGBTIQ+.

“Este curso busca sensibilizar, informar y hacer un llamado a la acción para disminuir la violencia y la discriminación hacia las personas LGBTIQ+ en las Américas”, señala Amnistía.

Diversxs está disponible en la página web de la organización y se puede acceder al hacer clicaquí.El único requisito es crear una cuenta en la Academia de los Derechos Humanos y contestar al correo de confirmación.

Los usuarios de esta página tienen acceso a otros cursos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos, como: Guía breve sobre los defensores y defensoras de los Derechos Humanos; El uso de la fuerza: sin reglas, ¡No hay confianza!; La seguridad digital y los derechos humanos; entre otros.

El curso brinda herramientas para defender los derechos humanos en un contexto en el que las personas LGBTIQ+ padecen crímenes y ataques a sus derechos y dignidad.

Foto: Cuartoscuro

El curso es online, tiene una duración de dos horas y está organizado en cuatro módulos; está recomendado para personas de 15 años en adelante y no requiere ningún conocimiento previo.

El primer módulo se llama: Violencia y discriminación hacia las personas LGBTIQ+; el segundo: Discursos demonizadores y luchas de las personas LGBTIQ+; el tercero: Normativa en el marco de la no discriminación en América Latina y El Caribe; y el cuarto: Acciones para el cambio.

Al finalizar, de acuerdo con el sitio web, los estudiantes podrán conocer los derechos de las personas LGBTIQ+ y saber cómo contribuir, cómo actuar y qué hacer ante los prejuicios, mitos, violencia y discriminación que viven las personas en un entorno cercano.

Al finalizar el curso, la página otorga un certificado de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *