Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, instó a los países a mantener la vigilancia de las infecciones por COVID-19, al afirmar que estamos “ciegos” ante la propagación del virus debido a la disminución de las tasas de análisis.

En una conferencia de prensa en la sede de la agencia de la ONU en Ginebra, este martes, Adhanom Ghebreyesus lamentó que “a medida que muchos países reducen las pruebas, la OMS recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación».

Tedros Adhanom advirtió que esta situación “nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución” del virus.

Cabe recordar que el comité de urgencia de la OMS sobre el COVID-19 fue «unánime» hace unas semanas al estimar que no era «el momento de bajar la guardia”.

Según el comité, la pandemia aún es una emergencia sanitaria que genera preocupación internacional.

Aun así, cada vez más países levantan total o parcialmente las restricciones sanitarias establecidas para controlar el virus.

El presidente del comité, Didier Houssin, señaló: “La situación, con respecto al COVID-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible».

Por ello, instó a los Estados miembros a «revisar sus políticas nacionales, evaluar sus acciones y prepararse para nuevos esfuerzos».

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *