Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La ONU advirtió que la acción humana sobre el clima contribuye al incremento de las catástrofes en el mundo, por lo que pidió detener esta «espiral de autodestrucción» que enfrenta la humanidad.

A través de un nuevo informe, la Oficina de las Naciones Unidas para la reducción de los riesgos de catástrofes resalto que estos aumentan rápidamente en el mundo a causa de la crisis climática, provocado por la acción humana, y por una inadecuada gestión de los riesgos.

El documento establece que entre 350 y 500 catástrofes de mediana y gran magnitud han ocurrido cada año en las últimas dos décadas.

Asimismo, señala que dichas catástrofes, que incluyen  sequía, temperaturas extremas o inundaciones alcanzaron un costo promedio de 170 mil millones de dólares anuales en la última década.

El número de las catástrofes, incluyendo episodios de sequía, temperaturas extremas o inundaciones, debería aumentar a 560 cada año, o sea 1.5 diarias, de aquí a 2030, poniendo en peligro millones de vidas. En 2015, se registraron 400. «El mundo debe hacer más para integrar el riesgo de catástrofe en nuestra manera de vivir, construir e invertir», subrayó la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, en la presentación del informe, y llamó a la comunidad internacional a sacar a la humanidad de esta «espiral de autodestrucción, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.