Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este lunes desconocidos atacaron con lanzagranadas la sede del Ministerio de Seguridad del Estado de Transnistria, denunció el Ministerio de Interior de la entidad separatista

Las explosiones se produjeron a primera hora de la mañana y no produjeron víctimas, según el diario digital moldavo Politika.md.

“La primera explosión ocurrió alrededor de las 06.40 (03.40 GMT) y la segunda, a las 07.05 (04.05 GMT), destruyeron dos de las antenas más potentes del centro de radio ‘Maiak’”, precisó la publicación.

Según las autoridades de Transnistria, las antenas destruidas se utilizaban para retransmitir las señales de las radios rusas.

El atentado contra el centro de radiotelevisión de Grigoriopol es el segundo perpetrado en el territorio de Transnistria en menos de 24 horas.

Este lunes desconocidos atacaron con lanzagranadas la sede del Ministerio de Seguridad del Estado de Transnistria, denunció el Ministerio de Interior de la entidad separatista, de mayoría rusohablante, en su cuenta de Telegram.

En el atentado, perpetrado en el centro de Tiráspol, capital de Transnistria, se lanzaron al menos tres proyectiles, que ocasionaron daños materiales tanto en la sede ministerial como en los edificios colindantes, sin que se reportasen víctimas.

La Oficina del Gobierno moldavo para la Reintegración expresó su preocupación por las explosiones de ayer, y dijo que la información disponible indica que el “objetivo del incidente era crear pretextos para una escalada de la situación de seguridad en la región de Transnistria, que no está controlada por las autoridades constitucionales”. 

Transnistria, territorio de apenas medio millón de habitantes, en su mayoría eslavos, rompió los lazos con Moldavia tras un conflicto armado (1992-1993) en el que contó con ayuda rusa. 

Desde el final de aquella contienda, que costó la vida a centenares de personas, Moldavia aboga por la integración de los dos territorios divididos por el río Dniéster, a lo que siempre se han negado los separatistas. 

En virtud del Acuerdo para la Solución Pacífica del conflicto de Transnistria firmado en julio de 1992, Rusia emplazó 2.400 efectivos para garantizar la paz en la zona, pero fue reduciendo este contingente a lo largo de los años.

 

 

 

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.