Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

La actriz podría estar utilizando este recurso psicológico a su favor 

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard no deja de acaparar titulares por lo impactante que resultan los testimonios de las presuntas situaciones de violencia que vivieron durante su matrimonio, pero sin duda una de las cosas que más ha llamado la atención de los fans es el hecho de que la actriz ha estado apareciendo en la corte con los mismos outfits que su ex esposo y muchos aseguran que no es casualidad y tiene un claro objetivo.

El conflicto de los actores comenzó años atrás cuando tras su separación, Amber Heard escribió un artículo para The Washington Post en el que se declaró víctima de violencia, además dejó ver unas fotografías en las que aparecía con el rostro golpeado.

De inmediato, productoras comenzaron a negarle contratos a Johnny Depp y la situación escaló a tal grado que el actor perdió importantes oportunidades laborales, como su participación en Piratas del Caribe y Animales fantásticos, así que él emprendió acciones legales para limpiar su nombre

Ahora que ambos llegaron a la corte y el juicio está siendo televisado, se ha visto que Amber Heard ve a Johnny Depp en la corte y al día siguiente replica a la perfección el outfit del actor, lo que podría ser una estrategia psicológica para ganar el juicio.

La psicología tiene la respuesta Muchos expertos de la psicología han notado la acción de Amber Heard ante las autoridades y aseguran que no es casualidad ni se trata de simple estética, sino que la actriz podría estar recurriendo a la cognición investida para favorecerse en este proceso legal.

¿Qué es la cognición investida? La doctora en psicología Karen Pine insiste en que la ropa que elegimos para vestir tiene un impacto directo en nuestra mente, por lo que puede condicionar nuestro estado de ánimo, pero no solo influye en nosotros, también en las personas que nos ven, ya que define la forma en la que nos perciben. Sobre el mismo tema, el doctor Alexander Todorov de la Universidad de Princeton dice que la primera impresión es la que cuenta, así que la ropa puede influir de gran manera en cómo los demás nos catalogan, así que la elección de las prendas para un juicio responde directamente a la manera en la que queremos que nos vean en cuanto a personalidad. Analizando estos principios, muchos expertos creen que la actriz de Aquaman replica los looks de Johnny Depp para “ablandarlo emocionalmente”, pues con estas señales psicológicas, la famosa estaría pidiendo piedad, además busca tener contacto visual con su ex esposo, algo que comprobaría esta teoría. “Como se puede ver en las transmisiones, todo el tiempo está buscando el contacto visual con Johnny, Eso sí, el protagonista de Piratas del Caribe también podría estar asesorado, ya que evita por completo esa intimidad que ella intenta imponer», dijo otra experta en psicología. Esta podría ser la intención de Amber Heard, pues la hemos visto imitar looks como un traje color gris que llevó Johnny Depp y al día siguiente la actriz lo replicó o el outfit totalmente negro que de igual forma, la famosa copió, incluso ha imitado detalles como el bordado de abeja que el actor de El joven manos de tijera llevó en una corbata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.