Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Con este acto se verán beneficiados 300 estudiantes del CBTA 282 de Sayula de Alemán

Acayucan, Ver. – Con la finalidad de establecer acuerdos que coadyuven a impulsar a estudiantes, docentes y administrativos del nivel Medio Superior para obtener una formación académica a nivel profesional, se llevó a cabo la firma de alianza de colaboración entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 282) de Sayula de Alemán, y el Grupo Universitario Sotavento.

Dicho consorcio conformado por la Universidad de Sotavento (US), la Universidad Istmo Americana (UIA), el Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) y el Instituto Harmon Hall (HH), beneficiará a los integrantes de este centro educativo mediante el otorgamiento de becas y descuentos preferenciales en los estudios a nivel licenciatura, posgrado y doctorado.

La firma de acuerdo tuvo sede en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana, campus Acayucan, punto de diálogo para que los directivos de las instituciones educativas presentes compartieran ideas de trabajo colaborativo, entre las plantillas estudiantiles y docentes.

El presídium por parte del consorcio educativo estuvo integrado por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, la directora del IEMOL y Harmon Hall, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, la directora académica de UIA e IEMOL, Victoria Rodríguez Florente, el director de la UIA Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal.

Asimismo, en representación del CBTA 282, la firma fue encabezada por la directora del plantel, Alma Delfina Núñez Vázquez, el subdirector administrativo, José Manuel Farfán Torres y la vinculadora, Silvina Felipa Silva Baeza.

Cabe señalar que mediante este tipo de acuerdos los estudiantes gozan del beneficio de descuentos durante toda su formación escolar y se incentiva para que pueda ser concluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.