Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este lunes Grupo Bimbo dio a conocer la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondeléz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

Con productos como Paleta Payaso, Duvalín, BubuLubu, Bimbo se deshará de un negocio que obtuvo ventas por 10,147 millones de pesos, en 2021, para concentrarse en la industria de la panificación.

El acuerdo se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, por lo que se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto.

Para la marca Mondeléz, la cual es una empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, así como ampliar su presencia en el segmento de confitería.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos de esta venta para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

Además, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.

 

 

Fuente: ElEconomista/eap/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.