Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, vendió aproximadamente el 62 por ciento de sus acciones de la compañía el mismo día en que la farmacéutica reveló los resultados prometedores de su potencial vacuna contra COVID-19, lo cual disparó los títulos de la empresa en casi un 15 por ciento en una sola jornada.

Bourla se deshizo el 9 de noviembre de un total de 132.508 títulos de Pfizer a un precio de 41.94 dólares, lo que equivaldría aproximadamente a 5.6 millones de dólares, según datos de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que posteriormente las acciones han alcanzado un máximo de 41.99 dólares, lo que significa que Bourla vendió casi al máximo precio de las últimas 52 semanas.

La estadounidense Pfizer anunció que la vacuna experimental que desarrolló junto a la alemana BioNTech tenía una efectividad del 90 por ciento en los resultados preliminares de la última fase, un dato muy superior al que esperaban las autoridades y que generó una oleada de optimismo.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *