Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tres menores de edad fueron rescatadas de los abusos sexuales que eran víctimas de partes de su propio padre, quedando una de ellas embarazada. 

El padre ultrajaba a sus hijas de 8, 13 y 17 años en su casa ubicada en la aldea La Joya Grande en San Juan Tecuaco, Santa Rosa en Guatemala, hasta donde la  Policía Nacional Civil (PNC) llegó para poner a salvo a las agredidas.

El rescate se dio gracias a un par de denuncias previas donde se acusó al padre de las menores que abusaba de ellas, por lo que la PNC llegó hasta el lugar.

A través de su cuenta de twitter, la Policía Nacional de Guatemala indicó que las denuncias se hicieron a principios y a finales del mes de marzo por un familiar de las víctimas.

“Este trabajo es en seguimiento a dos denuncias de fechas 7 y 28  de marzo, ambas de este año, donde citaban que ambas hermanas sufrían de abuso sexual por un familiar”, se lee en la red social de la dependencia.

La niña de 13 años identificada está en periodo de gestación; sin embargo no se precisó cuánto tiempo tiene de embarazo ni cómo se encuentra en su estado de salud.

Las tres hermanas fueron trasladadas para brindarles atención, tomar su declaración y definir su situación jurídica, ya que se ignora si solo vivían con su papá o también con su mamá.

Las autoridades continuarán con las investigaciones y solicitaron una orden de aprehensión contra el papá, quien se desconoce si escapó del lugar previo a ser detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.