Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica ha aumentado su colección de piezas mexicanas e hispanas en los últimos meses. Bocetos de «El hombre en llamas» del artista mexicano fueron donados por los coleccionistas Michael y Salma Wornick.

Bocetos de “El hombre en llamas” del artista mexicano José Clemente Orozco fueron donados al Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica en Nueva York, por los coleccionistas Michael y Salma Wornick.

A principios de 2023, la colección presidirá una exposición que tendrá el objetivo de reflejar la influencia artística de Orozco en otros creadores. Guillaume Kientz, director y jefe ejecutivo del museo, detalló al medio Art News que se adquirieron 20 dibujos al carboncillo del muralista mexicano, entre los que se incluyen los bocetos.

En los últimos meses, la Biblioteca ha ampliado su acervo de arte con el “Retrato de Ángel Cansino”, del pintor mexicano José María López Mezquita, y un par de retratos de una pareja mexicana realizados por Pelegrín Clavé y Roqué, artista español.

En 1904, el Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica comenzó como una biblioteca coleccionista de rarezas literarias. Tiempo después, el museo buscó tener uno de los acervos más importantes del arte de habla española y portuguesa. Hoy en día, es considerado uno de los mejores acervos norteamericanos de obras hispanas.

Las donaciones al museo han coincidido con la adquisición de un retrato alegórico del artista Francisco Goya, realizado tres décadas después de su fallecimiento por otro pintor romántico, Eugenio Lucas Velázquez. El museo compró el cuadro a la Galería Nicolás Cortés de Madrid.

El Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica cuenta con una colección con más de 18 mil trabajos entre pinturas, dibujos, esculturas y arte decorativo. Piezas artísticas de España, Portugal, Latinoamérica y Filipinas forman parte del acervo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *