Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

El 21 de abril se conmemora la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz de 1914, evento histórico donde se hace remembranza a los actos heroicos de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron el Puerto de Veracruz.

La invasión de Veracruz fue uno de los muchos intentos de los Estados Unidos de América por intervenir en el proceso revolucionario mexicano, sin embargo, México salió airoso de esta prueba y pudo consolidar su revolución. De este acontecimiento histórico se recuerda el valor y entrega del personal de la Escuela Naval Militar, en especial del Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe, ambos perdieron la vida en defensa de la Soberanía Nacional.
En conmemoración de este hecho se realizó el acto cívico correspondiente, contando con la presencia de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez; síndico único, Iván Dionisio Suriano Lara; regidores Isela Condado Antonio, Lidia Abigail Vázquez Reynoso, Rosa Alejandra Cruz Alemán, Roberto Ovalles González, Thalía Vázquez Muñoz y Luis Alberto Castro Gómez. De igual forma asistió, el presidente del DIF Acayucan, Nagasaki Condado Escamilla.

Con una participación especial asistieron los alumnos de las escuela primaria rural “Veracruz”, de la comunidad de Vista Hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.