Publicado en Destacado, ESTATAL, socieda-espectaculos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en colaboración con el Teatro de la Reforma, el Museo de la Ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz y la Red de Gestión Cultural “Tierra Libre”, invitan a asistir a las actividades del Festival del Día Internacional de la Danza 2022, que se llevarán a cabo del 25 al 29 de abril, en las instalaciones del CEVART, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, el Museo de la Ciudad y el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

LUNES
La ceremonia de inauguración del festival tendrá lugar en el claustro del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, recinto sede del IVEC, el lunes 25 de abril a las 17:00 horas.

17:40 Inauguración de la exposición colectiva “Danza en una Imagen”, en el Claustro del IVEC.

Enseguida de la conferencia “La presencia masculina en la danza”, diálogo con Leslie Pinort que se realizará en el auditorio del centro cultural a las 18:30 horas.

De las 19:00 a las 20:30 horas se llevará a cabo una clase de bachata y otra de salsa en el Zócalo del puerto de Veracruz, actividades a cargo de los maestros Miriam López y Carlos Romero.

MARTES
El martes 26 de abril, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del CEVART se ofrecerán clases de yogadance para niñas, niños, jóvenes y adultos, impartidas por Fabiola Silva López; y sesiones de danza urbana infantil y juvenil, dirigidas por Jared Pensado.

A las 17:00 horas tendrá lugar en el Exconvento Betlehemita un taller de danza inclusiva, actividad a cargo de Paola Orduña.

De las 19:00 a las 20:30 horas los maestros María del Pilar Sevilla y José Luis Juanes impartirán clases de danzón en el Museo de la Ciudad.

MIÉRCOLES

El 27 de abril a partir de las 15:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes, las bailarinas Sandra Bárcenas y Marcel Sierra impartirán clases de ballet y danza contemporánea, respectivamente.

Asimismo, en horario de 19:00 a 20:30 horas la maestra Pupa Luna ofrecerá una clase de danza africana en el Zócalo de la ciudad porteña.
Las personas interesadas en asistir a estas actividades de formación dancística podrán registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DanzaCEVART.

JUEVES

El 28 de abril a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @CEVARTivec, se presentará la conferencia “Aspectos pedagógicos para optimizar la práctica adolescente”, que contará con la participación de Angélica Kleen.

En modalidad presencial, en el auditorio y aula multimedia del CEVART se llevarán a cabo las conferencias “Alimentación saludable en la danza”, realizada por Guillermo Omar a las 17:00 horas.

Resilencia y manejo de la frustración en la danza, dirigida por Lolo Castany, en punto de las 19:00 horas.

VIERNES

Finalmente, grupos, solistas, compañías y escuelas de todos los géneros dancísticos participarán en las funciones conmemorativas del festival, que se llevarán a cabo en el Teatro de la Reforma el viernes 29 de abril, a las 16:00, las 18:00 y las 20:00 horas.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (229) 932 1332 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de las actividades de Daza desde Adentro. Festival del Día Internacional de la Danza 2022 del 25 al 29 de abril, en los espacios culturales del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, el Museo de la Ciudad, el Zócalo de la ciudad de Veracruz y el Teatro de la Reforma.

Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

PIE DE FOTO:
Ana Lilia Cardumen, Claudia Rivera Rogel, Gabriela Zamora Loyo (Directora de Cultura y Recreación del Municipio de Veracruz), Antonio Bonilla (Subdirector de Formación y Desarrollo del Instituto Veracruzano de Cultura), Leslie Pinort y Fabiola Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.