Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado

En Argentina, un policía mató a quemarropa a dos delincuentes tras un intento de robo. Fue encontrado culpable de homicidio calificado por la manera en la que “abusó de sus funciones”.

Luciano Nocelli, un policía de Rosario en Argentina, mató a Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco cuando intentaron robar las pertenencias a una mujer. El uniformado intervino para detenerlos y se produjo un intercambio de disparos.

Un video, que fue clave para la condena, muestra como la persecución de los delincuentes culmina cuando, a pesar de la caída de la moto en la que iba Nocelli y otro policía, el delincuente es aparentemente herido y se desploma como consecuencia.

Policía condenado 25 años de prisión por matar delincuentes

Es entonces cuando Nocelli baleó a ambos delincuentes. A la mujer le disparó a un distancia de 70 centímetros por la espalda. Y, como se aprecia en el video, al hombre le disparó cuando estaba indefenso en el suelo.

“En el momento final en que Nocelli efectúa los disparos ya no había peligro para terceros ni tampoco para los agentes que autorizara las detonaciones a quemarropa”, expusieron los jueces.

Medios locales reportan que los jueces consideraron que hizo “abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad“. Por lo tanto fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado y condenado a 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *