Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Cuando el cáncer de mama se detecta en etapas tempranas no hay necesidad de quitar el seno, por eso exhortan practicar la autoexploración, dijo la presidenta de Grupo Reto Veracruz, María Paloma García de Monte.

 

“Cuándo es en etapas tempranas no hay necesidad de quitar el seno y con puras radiaciones muchas veces se logra superar la enfermedad, por eso es la importancia de la detección oportuna”.

 

Explicó que en la etapa 0 y 1 son nobles y generalmente no hay necesidad de amputación, en la etapa 2 todavía es buen momento pero en muchas ocasiones se tiene que quitar la parte afectada para que no se extienda a otros órganos.

 

Las mujeres que han padecido cáncer de mama tienen algunas limitaciones para trabajar, subrayó García de Monte, ya que el brazo de lado de donde les quitan la mama queda vulnerable, ya no pueden cargar, no pueden estar cerca del calor.

 

Por esta razón, la presidenta Grupo Reto, exhorta a las mujeres hacerse la autoexploración una vez al mes, 10 días después de la menstruación y la realizarse la mastografía a partir de los 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *