Publicado en Destacado, NACIONAL.

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo aprovecharon para mostrar en tribuna fotografías de algunos panistas, priistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, con la leyenda de traidores a la Patria.

El debate de la reforma eléctrica que fue desechada el pasado domingo, volvió a la Cámara de Diputados.

Mientras se discutían dictámenes como las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, diputados de Morena y del Partido del Trabajo aprovechaban para mostrar en tribuna fotografías de algunos panistas, priistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, con la leyenda de traidores a la Patria.

“El domingo todos fuimos testigos de la traición de la oposición al pueblo de México, votaron en contra de la reforma eléctrica, no sé cómo pueden estar tan tranquilos sentados en sus curules con su risa llena de hipocresía, sabiendo el daño que les han causado a las y los mexicanos”, dijo el diputado Brígido Ramiro Moreno, del PT.

Pero también en la discusión del segundo dictamen, para actualizar conceptos en la Ley General de Transparencia, como Ciudad de México en lugar de Distrito Federal, Entidades Federativas o Unidad de Medida y Actualización en lugar de Salarios Mínimos, continuó el debate eléctrico.

Con carteles en tribuna que contenían la leyenda Alto al Odio, No a la Violencia entre Mexicanos, la panista Mariana Gómez del Campo respondió.

“No vamos a permitir jamás que traten de callarnos, en ese tendedero debieran poner sus fotografías, debieran poner las fotos de cada uno de ustedes”, señaló la diputada Mariana Gómez del Campo, del PAN.

En su oportunidad Morena dijo que la historia juzgará el papel del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, por rechazar la reforma eléctrica.

“Ustedes muy unidos lo demostraron porque juntitos se van a ir al basurero de la historia, unidos se va a ir al basurero de la historia, celebraron su victoria chiquitita, lo malo que ahora ya dice, se va a acabar su discurso”, destacó Simey Olvera, de Morena.

Después de varias horas de debate se elevaron los ánimos cuando el diputado priista Mariano González encaró al morenista Ángel Domínguez por criticar la edad del diputado decano, el priista Augusto Gómez Villanueva, quien participaba por la plataforma digital.

Los panistas Mariana Gómez del Campo y José Elías Lixa intervinieron para tranquilizar al priista.

Incluso el coordinador morenista Ignacio Mier fue hasta su lugar a ofrecer disculpas.

“Algunos diputados de Morena le faltan al respeto, lo único que yo le pedí al diputado de Morena es que fueran respetuosos con quien es el presidente de la Mesa de Decanos de esta Cámara”, apuntó el diputado Mariano González del PRI.

Un fotógrafo del PAN se acercó al lugar, pero la diputada morenista Cecilia Márquez, y sus compañeros de partido cuestionaron su presencia y lo persiguieron hasta la salida del salón.

“Al parecer se iban a pelear ahí entre los diputados, entonces yo me acerqué ahí a tomar foto, documentar algo que pudiera pasar”, señaló Juan Luis, fotógrafo del PAN.

“El caballero estaba sin una acreditación debida, ustedes les piden en sus ingresos que se acrediten y ustedes les marcan el acceso, entonces el caballero estaba de forma anómala tomándole fotos a un diputado del PRI”, apuntó la diputada Cecilia Márquez, de Morena.

El fotógrafo salió del Salón de Sesiones y luego volvió.

Antes de concluir la sesión, el coordinador del Partido Verde denunció amenazas a sus legisladores por votar a favor la reforma eléctrica.

“Llamadas de amenazas que han estado sucediendo durante todo el día al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México”, agregó el diputado Carlos Alberto Puente, coordinador del PVEM.

Por lo que pidió a la presidencia de la Mesa Directiva garantizar la integridad de todos los diputados.

El PAN se sumó a la petición, pero reclamó haber sido objeto de esas mismas amenazas en tribuna.

 

 

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.