Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Luis Miranda, Subcomisionado para asuntos públicos de aduanas y protección fronteriza, alertó que por el fin del título 42, traficantes de personas engañan a los migrantes haciéndoles creer que es más fácil cruzar la frontera hacia a Estados Unidos.

«Hay mucho coyote, mucho traficante de personas que trata de manipular la información y decir que el fin del título 42 significa algo que no es (…) la gente no debe dejarse llevar por un coyote, hay que asegurarnos que la gente sabe que ingresar por asilo es algo que también es complicado», comentó.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que el asilo no aplica para personas que huyen por razones económicas o violencia generalizada.

Señaló que los coyotes exponen a los migrantes a peligros como ahogarse, deshidratación, heridas tras caerse del muro y hasta perder la vida en el intento de cruzar.

«A los coyotes no les importa, dejan a niños pequeños a orillas del río y la gente se cae y en muchos casos mueren», dijo.

Asimismo, indicó que en otros casos los migrantes son secuestrados y extorsionan a sus familias.

Añadió que actualmente se está haciendo lo posible por colaborar para apoyar a ciudadanos ucranianos, sin embargo, cada situación se analiza de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.