Publicado en Destacado, NACIONAL.

Presuntamente, el chofer del tráiler se quedó sin frenos y fue imposible evitar el impacto

En Chiapas, un tráiler cargado con sacos de cal impactó por alcance a 16 vehículos que circulaban por el boulevard Belisario Domínguez, en la entrada a la ciudad de Comitán de Domínguez.

Presuntamente, el chofer se quedó sin frenos y fue imposible evitar el impacto.

“Al parecer fue un tráiler que se quedó sin frenos, ya lo van a valorar las autoridades correspondientes, se atendieron aproximadamente siete lesionados, en la vuelta, ellos, la mayoría, son estables, ningún crítico”, indicó Humberto Ruiz, coordinador del área de la Cruz Roja de Comitán, Chiapas.

Algunos testigos señalaron que el tráiler circulaba a gran velocidad y el chofer no pudo controlar la unidad impactando a vehículos del transporte público y particulares que se encontraban en el lugar.

Reportero: ¿Hubo fallecidos en el accidente?

“No, no, no, no, nada más pérdidas materiales, los lesionados que se tienen, politraumatizados y policontundidos, pero con un diagnóstico estable”, respondió Mariano González, delegado de Protección Civil Comitán.

Reporteros: ¿Cuántos vehículos arrolló el tráiler?

“16 vehículos”, precisó Mariano González, delegado de Protección Civil Comitán

Reportero: ¿Fue falla mecánica?

“Falla en el sistema de los frenos del tráiler”, manifestó Mariano González, delegado de Protección Civil Comitán.

Las autoridades investigan por qué el chofer de la unidad tomó una vialidad que está prohibida por reglamento de tránsito para vehículos pesados.

“Fue detenido por Tránsito y Vialidad Municipal, pero refería dolor en la columna vertebral, fue valorado por el médico legista de Tránsito y Vialidad y es ingresado al Hospital General, es originario del estado de Veracruz”, informó Mariano González, delegado de Protección Civil Comitán.

El tráiler salió de San Cristóbal de las Casas con destino a Comitán de Domínguez.

 

 

Con información de Juan Álvarez

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.