Publicado en Destacado, NACIONAL.

“Comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte”, dijo

Una mujer denunció los mensaje de acoso que ha recibido en redes sociales, ya que mucha gente la ha confundido con una de las amigas que acompañó a Debanhi Escobar a la fiesta del 8 de abril.

Una mujer de nombre Yatziri publicó en su cuenta de Facebook que interpondrá acciones legales en contra de las personas que le han enviado insultos y amenazas a partir de la desaparición de la joven de 18 años.

“Debanhi sí es mi amiga; sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”.

Tras lo ocurrido en el municipio de Escobedo hace más de una semana, varios usuarios en redes sociales han circulado las presuntas identidades de las amigas de Debanhi y no son pocos los que han culpado a estas jóvenes de su desaparición.

“Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte, ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”, dijo Yatziri.

En la publicación de Facebook, Yatziri comparte algunos de los mensajes privados que ha recibido de parte de usuarios que la señalan como responsable, y pidió a la gente “informarse y a detener todas esas cadenas de fake news que tanto daño pueden llegar a ocasionar”.

“Al igual que todos quiero que aparezca lo antes posible”, indicó.

En redes sociales, grupos feministas pidieron que no se culpe a las amigas de Debanhi por su desaparición.

En la actualidad, la investigación ha llevado al cateo de una empresa de transportes de carga. Según videos captados por cámaras de vigilancia, Debanhi habría pedido ayuda en un negocio cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *