Publicado en Destacado, ESTATAL.

Aseguró que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) es la responsable de supervisar el correcto manejo de la basura, de lo contrario se podrá sancionar a los concesionarios.

“Ya se les dio un plazo, no sé cuántos días son los que les queda, había quejas de los vecinos y se le notificó al presidente de que el municipio debe tomar las decisiones con los prestadores de servicio, que firmaron un contrato de un año. Tiene que cumplir con la norma, había una saturación de residuos y estaba saliendo de control.

Aseguró que ellos ya ingresaron todas las solicitudes de permiso para operar en el municipio y en breve se dará la resolución.

La operación del relleno sanitario Magueyitos, ubicado en el municipio de Altotonga, está a cargo de Alberto Lamadrid Landa, exfuncionario del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de octubre a diciembre del 2019.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no hay ningún conflicto de interés, pues la información sobre la situación en la que operan los rellenos sanitarios de Veracruz es pública, por lo que Lamadrid Landa no incurre en conflicto de interés, toda vez que él tuvo acceso a un reporte especial del Orfis, sobre el manejo de la basura en Veracruz.

 

Fuente y foto:AVC//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.