Publicado en Destacado, ESTATAL.

Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor número de secuestro durante marzo de este año, con 13.

Sin embargo, en el acumulado de casos que va de diciembre de 2018 a marzo de este año, Veracruz lidera los estados con más secuestros con 839; le sigue el Estado de México con 740, Ciudad de México con 391; Puebla, 190 y Morelos 182.

Cabe destacar que estos estados concentran el 51.3 por ciento de los 4 mil 558 secuestros que se han cometido en el periodo que se indica.

De acuerdo con el informe de la organización Alto al Secuestro, durante marzo fue el Estado de México la entidad que más casos reportó con 16 y en segundo lugar Veracruz. En tercer lugar aparece Chihuahua con siete secuestros.

Sin embargo, Veracruz no aparece sólo entre los estados con más secuestros en el país, sino además en aquellos que tienen las mayores tasas por cada 100 mil habitantes, apenas por debajo de Morelos y Chihuahua.

En el informe se advierte que en marzo de este año a nivel nacional se incrementó un 5.9 por ciento las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. Esto se debe a que en el mes de marzo 2022 hay registro de 89 carpetas, en comparación con las 84 del pasado mes de febrero.

No obstante, advierte que se observa un disminución de 15.1 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante marzo 2022 hubo 123 víctimas mientras que en febrero fueron 145.

Además, hay una disminución de 23.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en marzo 2022 fueron detenidas 92 personas por este delito mientras que en febrero fueron detenidos 120 presuntos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.