Publicado en Destacado, NACIONAL.

No se ameritó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo hoy, 19 de abril de 2022, magnitud 5.0 en límites de Michoacán y Guerrero, con percepción ligera en la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional había informado que el sismo de magnitud preliminar 5.3 ocurrió a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, pero después detalló que del sismo de 5.0 en Lázaro Cárdenas, Michoacán

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc 39 km al OESTE de ZIHUATANEJO, GRO 19/04/22 07:44:09 Lat 17.67 Lon -101.92 Pf 10 km”.

“SISMO Magnitud 5.0 Loc 38 km al SURESTE de CD LAZARO CARDENAS, MICH 19/04/22 07:44:10 Lat 17.77 Lon -101.90 Pf 15 km”.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se ameritó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

“#Sismo detectado el 19-abr-22 a las 07:48:44 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 30 km al NE de #LázaroCárdenas, #Michoacán #TenemosSismo”.

El sismo de magnitud preliminar 5.3 se percibió muy ligero en algunas zonas de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo de 5.3 en Zihuatanejo, Guerrero, se percibió de manera leve y que la magnitud del movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Protección Civil de México realizó una evaluación preliminar en la zona donde se registró el sismo.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”.

Tras el sismo registrado en Michoacán, Protección Civil de México descartó alerta de tsunami.

“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.0 en #Michoacán, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operacion portuaria ni la población”.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.