Publicado en Destacado, ESTATAL.

Cuatro planetas de acuerdo a su órbita a la vista humana se han alineado y son visibles desde Veracruz antes del amanecer.

El astrónomo Raúl Mujica, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó para XEU Noticias, que Saturno, Marte, Venus y Júpiter se pueden observar uno  seguido de otro en una línea recta.

“Desde la madrugada del 17 de abril se pueden observar cuatro planetas: Júpiter Venus, Marte y Saturno, sin embargo hay otro que se ubica en la misma región, Neptuno, pero este no se ve a simple vista como los otros cuatro”.

Esta conjunción de planetas la puedes observar antes de que salga el Sol, debes mirar en la misma dirección en que sale el astro rey, en lo mas bajo del horizonte primero es visible Júpiter, después Venus, más arriba se observa un poco más tenue en color rojo, Marte y más arriba está Saturno un poco más débil.

Raúl Mujica, agregó que en los próximos días la Luna se acercará a estos planetas y también hará conjunción con los que son visibles a simple vista.

El astrónomo explicó que los planetas en realidad no se alinean ya que todos se encuentran girando alrededor de sol en su propia órbita, pero se le ha llamado “alineación de planetas”, cuando varios aparecen en la misma región del cielo.

Eso hace que se vean uno tras otro en línea recta, pero en realidad cada planeta se ubica muy lejos del otro.

 

Foto: Sociedad de Astronomía del Caribe / Stellarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.