Publicado en Destacado, NACIONAL.

Protección Civil de Nuevo León confirmó que durante la mañana llovió sobre la zona del incendio donde hasta este lunes, 18 de abril de 2022, se mantenía un control del 95 por ciento

Tras 26 días de combates por tierra y aire, finalmente la lluvia ayudó a lograr un control del 100 por ciento en el incendio forestal en la Sierra de Santiago, Nuevo León.}

Protección Civil de Nuevo León confirmó que durante la mañana llovió sobre la zona del incendio donde hasta este lunes, 18 de abril de 2022, se mantenía un control del 95 por ciento.

La precipitación que fue de ligera a moderada cayó sobre la sierra de La Nogalera, Puerto Genovevo y El Manzano, así como en el área urbana de Santiago.

El incendio, según el último corte, afectó 5 mil hectáreas y ahora se mantienen labores de liquidación con brigadas de Conafor, Protección Civil Santiago y Protección Civil de Nuevo León.

También algunos voluntarios de Monterrey y comunidades cercanas apoyan en las tareas de liquidación y hoy celebraron mojándose bajo la lluvia.

La lluvia además cayó a la altura de la Presa La Boca, embalse que estaba prácticamente seco.

Y aunque la Comisión Nacional del Agua pronosticó para este lunes la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo, en esta parte de Nuevo León, una aeronave King Air continúa liberando yoduro de plata para estimular las nubes y provocar lluvias.

 

 

 

Con información de Edgar Martínez

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *