Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cuauhtémoc Sánchez, médico hiperbarista, explicó cuál ha sido el funcionamiento de la cámara hiperbárica en tratamiento post COVID.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, esto comentó el médico Cuauhtémoc Sánchez:

«En la categoría de 2A O 2B, el COVID tiene cuatro categorías, el primero es el más leve donde se presentan casos asintomáticos, luego sigue uno que empieza con los síntomas como fiebre, malestar o pérdida del olfato y ese se convierte en un 2D o 3D, dependiendo la clasificación cuando el paciente empieza a tener dificultad para respirar y de pasa cuando la persona requiere hospitalización».

Dio a conocer que la cámara hiperbárica aumentará la tensión de oxígeno de 10 a 15 veces, dependiendo de la presión que se use y lo que hace es que ‘echa a andar’ todo el sistema de apoyo o secundario del cuerpo.

Detalló que esto, permitirá a la persona recuperar en la posibilidad del cuerpo de respuesta por la pérdida energética que fue ocasionada por la falta de oxígeno a causa del COVID-19.

Explicó que el post COVID o el COVID largo tiene varias manifestaciones porque se presentan en varios órganos importantes del cuerpo como el cerebro, corazón, riñón, músculo y eso da una gama de factores que se van descubriendo e incluso, dijo que puede llegar a afectar hasta la piel.

Además, indicó que la parte más sencilla del post COVID es el decaimiento importante en la incapacidad de hacer subidas activa normal debido al cansancio y dificultad de mantener la oxigenación adecuada.

Finalmente, dijo que la cámara hiperbárica ha salvado la vida de personas que han tenido el COVID prolongado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.