Juan Carlos Hernández Cortés, de 37 años, se desempeñaba como subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Rafael Delgado; Jair Delgado Sánchez, de 25 años, quien era su escolta y laboraba como Policía Municipal, también fue ejecutado
El subdirector de Gobernación del municipio de Rafael Delgado, Veracruz y un oficial de la Policía Municipal que se desempeñaba como su escolta, fueron asesinados y calcinados la madrugada del domingo cuando viajaban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones de la Congregación Las Sirenas.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Juan Carlos Hernández Cortés, de 37 años, quien se desempeñaba como subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Rafael Delgado, y a Jair Delgado Sánchez, de 25 años, quien era su escolta y laboraba como Policía Municipal.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando viajaban a bordo de una camioneta y al llegar al cruce de la calle Rafael Guzmán y Avenida Las Sirenas, justo a escasos metros del basurero, fueron interceptados y atacados a balazos y posteriormente calcinados por hombres armados que lograron huir del lugar.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el hecho, solicitando la intervención de los bomberos para controlar y sofocar el fuego.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Con información de Isaías Muñoz, Noticieros Televisa
Deja una respuesta