Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los primeros días de las vacaciones de Semana Santa han dejado en el estado de Veracruz un saldo de al menos 13 personas que han muerto ahogados.

Aunque en la entidad veracruzana se desplegaron más de doce mil elementos de corporaciones federales, estatal y municipales, las muertes en playas y ríos del estado no han podido evitarse, lo mismo que en el caso de accidentes carreteros.

Este domingo un hombre originario de Xalapa murió por ahogamiento en el mar, tras haber llegado con su familia a la playa “La Mancha”.

Dos menores de edad murieron ahogadas tras meterse a nadar a aguas del río Cazones en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Un joven con edad de 20 años perdió la vida en la tarde de este Viernes Santo en el mar de Tecolutla; sin que un grupo de rescatistas pudiera salvarlo.

El viernes lamentablemente falleció un joven turista originario del Estado de México, murió ahogado en una playa del municipio de Alvarado.

El  miércoles 13 de abril el cuerpo de un joven de 19 años fue rescatado de una poza de la localidad de La Guacamaya en el municipio de Chiconquiaco. El accidente ocurrió tras aventarse un clavado frente a sus amigos.

El pasado lunes 11 de abril murió ahogado en las playas de Boca del Río un hombre originario del Estado de México; ingresó al mar con su hijo de 14 años pero ambos fueron arrastrados por el mar.

A esto se suma que en el río Barbechos, en el municipio Carrillo Puerto, dos turistas murieron ahogados. Se trató de un hombre y su hijo, cuyos cuerpos tuvieron que ser rescatados tras ahogarse.

En Sábado de Gloria se suma la muerte de un hombre de la tercera edad que perdió la vida ahogado tras presuntamente intentar salvar a su yerno, quien había sido arrastrado por la marea. Los hechos ocurrieron en la playa ubicada en la localidad Arroyo de Lisa, del municipio de San Andrés Tuxtla.

Por otro lado, un turista originario de Puebla falleció tras ahogarse en playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, el joven hombre de 22 años se metió al mar en presunto estado de ebriedad.

Un  joven murió ahogado luego de caer a una poza en un río de Xico Viejo.

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.