Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, durante estas vacaciones de Semana Santa, Puerto Escondido recibió a más de 30 mil visitantes, lo que representa una ocupación hotelera superior al 90%

Puerto EscondidoOaxaca cerró las vacaciones de Semana Santa con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

Esta ha sido la mejor temporada vacacional para este destino turístico desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Es más turista nacional y muchos jóvenes que vienen a divertirse también a las playas de Puerto Escondido. Y el tope más alto que tuvimos fue el día miércoles con un 90% de ocupación hotelera, se ha mantenido un poco el jueves, viernes y aun ahorita domingo”, afirmó Lizeth Rojas, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

Este domingo, miles de personas disfrutaron del último día de las vacaciones de Semana Santa, en las playas de Oaxaca.

“¡Lo agradable que está Puerto Escondido! Una experiencia muy recomendable, sobre todo en todos los aspectos para el que viene de soltero, el que viene solo o el que viene con su familia, es un ambiente muy, muy agradable una zona muy, muy segura”, dijo Christian López, turista.

“Muy ordenado, mucho orden y están muy limpias las playas”, atestiguó Sotero Vásquez, turista.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, durante esta temporada vacacional, Puerto Escondido recibió a más de 30 mil visitantes.

Bahías de Huatulco recibió también a poco más de 30 mil turistas, mientras que otros destinos de la costa oaxaqueña como Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel, San Agustinillo y otras playas menos concurridas de Oaxaca, podrían haber concentrado a cerca de 10 mil personas.

“Desgraciadamente muchas personas se fueron, seres, familiares también de uno, los perdimos, pero ahorita pues a Dios gracias que ya estamos aquí en la playa nuevamente de vacaciones”, lamentó Yolanda Vidal, turista.

Se espera que, durante la semana de Pascua, la ocupación hotelera se mantenga ligeramente por debajo del 50 por ciento.

 

 

Con información de Jorge Morales

NRV

 

 

Con información de Jorge Morales

NRV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.