Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“Vamos a perderlo todo, y no estamos bromeando. No estamos mintiendo. No estamos exagerando. Esto es tan malo, todos, que estamos dispuestos a correr este riesgo”, dijo Peter Kalmus en un emotivo discurso previo al arresto

Peter Kalmus, un científico de la NASA, junto con otros tres científicos, fueron arrestado tras encadenarse a las puertas de un edificio en Los Ángeles. Buscan hacer un llamado a la sociedad para luchar por el planeta.

Esta protesta tuvo como objetivo llamar más la atención sobre el estado actual de la crisis climática y el papel de JP Morgan Chase como el banco que proporciona la mayor cantidad de fondos a las empresas de combustibles fósiles.

En un video que se volvió viral, se ve a un emocionado Kalmus advirtiendo a su audiencia que “vamos a perderlo todo” y que la situación es “tan mala” que está dispuesto a arriesgar su carrera por ello.

Peter Kalmus trabaja como científico del clima en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que es un laboratorio de investigación que estudia tanto el espacio exterior como el planeta Tierra. Su objetivo es comprender mejor nuestro clima y combatir los desastres climáticos. Según el sitio web de la Agencia, el trabajo de Kalmus en la NASA se centra específicamente en temas que incluyen nubes, emergencias climáticas y biodiversidad.

El 6 de abril, Kalmus junto con Allan Chornack, Eric Gill y Greg Spooner protestaron en el edificio de JP Morgan en Los Ángeles. Se encadenaron a las puertas del banco con esposas y vestían batas de laboratorio.

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados”, declaró Kalmus en el video. “Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta y por mis hijos”, agregó, abrumado por la emoción.

Vamos a perderlo todo, y no estamos bromeando. No estamos mintiendo. No estamos exagerando. Esto es tan malo, todos, que estamos dispuestos a correr este riesgo. Esto es para todos los niños del mundo… esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Es hora de que todos nos pongamos de pie y tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida“, dijo Kalmus.

Los científicos exigieron que Chase detuviera la financiación de combustibles fósiles y que se detuviera cualquier nuevo proyecto de combustibles fósiles. Kalmus enfatizó que la humanidad está al borde del colapso, y si no lo hacemos de inmediato, habrá terribles consecuencias.

Al final de la manifestación, los cuatro científicos fueron arrestados, pero presumiblemente fueron liberados bastante rápido, ya que al día siguiente, Kalmus escribió un artículo de opinión para The Guardian sobre la experiencia.

El científico señaló que su manifestación no fue la única ese día: varios otros científicos también organizaron protestas en todo el mundo. Todos son parte del grupo Scientist Rebellion, un grupo de activistas con antecedentes científicos que se oponen a la inacción climática de los gobiernos del mundo. El grupo es un brazo del grupo más grande Extinction Rebellion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *