Publicado en Destacado, ESTATAL.

A partir de este lunes entra en vigor el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 18 de abril al 01 de mayo de 2022, en el cual el municipio de Veracruz retrocedió a naranja de riesgo alto, Boca del Río y Medellín siguen en amarillo o riesgo medio y Alvarado continúa en verde o riesgo bajo.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal indicó que no habrá municipios en color rojo o riesgo máximo; 04 se ubicará en naranja o riego alto, 29 municipios estarán en amarillo o riesgo medio y 179 en verde o riesgo bajo.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 30 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecerán al 30 por ciento en rojo y 50 por ciento en naranja; pasan al 75 por ciento en amarillo y al 100 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

 

atf/Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.