Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las negociaciones con el ejército ruso son ‘largas y complejas’, sobre todo en lo que respecta a la ciudad de Mariúpol, en gran parte bajo control de Rusia, y a otras localidades donde se desarrollan combates

Las autoridades ucranianas anunciaron que este lunes, por segundo día consecutivo, no se habilitarán corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las zonas de combate, y acusaron a Rusia de “bloquear” y bombardear los convoyes.

“Para hoy, 18 de abril, lamentablemente no habrá corredores humanitarios”, incluso para la devastada ciudad de Mariúpol, dijo en Telegram la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Las negociaciones con el ejército ruso son “largas y complejas“, sobre todo en lo que respecta a la ciudad de Mariúpol, en gran parte bajo control de Rusia, y a otras localidades donde se desarrollan combates, precisó.

“Los ocupantes rusos bloquean y bombardean constantemente las rutas humanitarias. Por lo tanto, por razones de seguridad, se ha decidido no abrir corredores”, añadió.

 

 

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.