Publicado en Destacado, NACIONAL.

El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex), se volvió a reactivar en el tanque vertical número dos con capacidad de 100 mil barriles de gasolina.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Oscar Valencia, afirmó que desde la tarde del viernes Pemex aplicó un programa interno de seguridad, donde el personal contra incendios y brigadistas atienden la emergencia.

Oficialmente la paraestatal no ha reportado víctimas, ni lesionados tras la contingencia.

Oscar Valencia afirmó que a pesar de los intentos que ha solicitado el ayuntamiento de Salina Cruz y el gobierno estatal no se ha dejado ingresar a la petroquímica a personal externo como bomberos estatales y municipales que han ofrecido su auxilio para contener el fuego generado en dicha planta.

Como estrategia, han buscado enfriar el tanque donde ocurrió el percance, pero se ha dejado que se consuma el contenido, lo que ha causado que se levante una columna de humo negro.

Con el gin de evitar accidentes, autoridades de seguridad mantienen acordonada la zona.

Este incendio ha generado alarma en las colonias en inmediaciones de la petroquímica, donde autoridades municipales analizan un plan de posibles evacuaciones.

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.