Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix URBINA || Acayucan.- En punto del medio día dio inicio el tradicional Via Crucis de la iglesia católica San Martín Obispo, mismo que alcanzó a reunír cerca de 2 mil feligreses y tuvo como única vez la ausencia del personaje principal de esta obra representativa, Jesucristo.

Por primera vez en la historia de la fe católica en Acayucan, la representación del Via Crucis se realizó durante 3 horas y media, sin crucifixión, solo en compañía de las Piadosas y los 12 Apóstoles así como cada uno de los feligreses.

En cada estación los feligreses participaron con fe y devoción, cargaron la cruz de madera de 75 kilos con la que se representan los pecados de toda la humanidad.

Durante el recorrido bajo los intensos rayos de Sol hubo a quienes se les bajó la presión como a uno de los sacerdotes (Aedo) y una de las piadosas.

El mensaje es de amar sin tener límites, de dar sin recibir nada a cambio ya que Jesucristo lo entregó todo por la humanidad.

Durante este Via Crucis 2022 se contó con la participación y apoyo de las corporaciones de auxilio y rescate como Tránsito y Protección Civil de Acayucan.

Se invita a los feligreses a participar en pubto de las 8 de la noche en el recorrido de la Procesión del Silencio misma que partirá del Panteón Municipal hasta llegar a la iglesia de San Martín Obispo para seguir con la misa de resurrección donde dan paso a abrir la Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.