Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las autoridades aseguran que las temperaturas irán en aumento en el bajío mexicano, por ello es necesario extremar precauciones con adultos mayores y menores de edad

El estado de Guanajuato resiente temperaturas extremadamente calurosas que van de los 35 a los 40 grados centígrados en la mayoría de los 46 municipios de la entidad.

Los habitantes señalan que el calor se siente más intenso que otros años.

“Yo pienso que los 35 grados sí, sí estamos pegándole a los 35, 36 grados, son muy altas”, dijo Jesús Romo, vendedor.

“En algunos casos sí afecta y más a la gente que tiene sus labores en la, se puede decir en la calle, hay mucha gente que labora en la calle y les afecta un poco más”, añadió Gilberto Márquez, habitante de Celaya.

Para ciudadanos que trabajan en la calle como vendedores, repartidores, mecánicos, entre otros. la situación se agrava ya que pueden sufrir quemaduras o el llamado golpe de calor, que se presenta cuando hay una exposición prolongada al sol y el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

“Labores diarias y aparte, la gente vulnerable que anda en las calles y en los cruceros y todo eso pues también le está afectando a la gente que anda en sus quehaceres del día con día y lo reciente más”, señaló Jesús Romo, vendedor.

“Sí, se comenta del cáncer de piel, yo trabajo mucho, andando en la calle, y sí, yo me cubro, ya sea con mangas o una gorra para la cara, en las manos unas mangas o una sudadera, en su caso, pero da un poco más de calor”, refirió Gilberto Márquez, habitante de Celaya.

Las autoridades aseguran que las temperaturas irán en aumento en el bajío mexicano, por ello es necesario extremar precauciones con adultos mayores y menores de edad.

“Lamentablemente, por la falta de arbolado o banquetas con techumbres amplias, pues la gente está expuesta en su mayoría a los rayos del sol, entonces por consecuencia puede sufrir los llamado golpes de calor si no están bien hidratados”, explicó Marco Ávila, director de Protección Civil de Celaya.

La Secretaría de Salud del estado recomienda extremar precauciones ante la intensa radiación solar y no realizar actividades físicas en exteriores de las 11 de la mañana a las seis de la tarde.

 

 

Con información de Edgar Tamayo

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.