Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional

Este viernes 15 de abril se pronostican lluvias para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, podrían ser con granizo.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y de Durango; de 0 a 5 grados Celsius en el occidente y sur de Baja California, el noreste y oriente de Sonora y el suroeste de Zacatecas, así como heladas en zonas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional. 

En las próximas horas, el sistema frontal número 42 se extenderá como estacionario en el noreste de México; junto con la corriente en chorro subtropical, durante la noche de hoy provocará, vientos fuertes, chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para la madrugada del viernes, este sistema dejará de afectar al país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, ocasionará chubascos dispersos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro y el norte y suroeste de Puebla, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Sonora, Zacatecas y el oriente de Chihuahua.

El ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localizará en el noreste, centro y oriente del país, provocarán chubascos en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

 

Con información de Conagua

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.