Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

La doctora Karen Rosales, pediatra neonatóloga de San Pedro Garza, García de Nuevo León explicó que la enfermedad del norovirus es altamente contagioso.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la doctora Karen Rosales:

«Generalmente la forma de transmisión es cuando las personas no se lavan las manos adecuadamente, ingieren alimentos contaminados y es sumamente contagioso por eso es que ahorita hay un brote de norovirus en las escuelas y  guarderías de Nuevo León. Además de niños también se han presentado casos en adultos y por eso hay brotes de la enfermedad en las casas y en las familias».

Explicó que este virus siempre ha estado presente y causa gastroenteritis, fiebre, vómito, diarrea y que en ocasiones incluso se puede requerir de hospitalización.

Detalló que en la mayoría de cuadros gastrointestinales tanto en niños como en adultos casi siempre son de origen viral.

Pide a la población no asustarse con esta enfermedad debido a que es algo normal y que continuarán surgiendo virus que van a enfermar a las personas y recomienda a las personas estar bien hidratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.