Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“Les meteré una demanda”, advirtió en su cuenta de Instagram

Andra Escamilla denunció en su cuenta de Instagram la difusión de su contenido de Fansly en un grupo de Telegram. “Esto es un delito y ya estoy trabajando con mis abogades para denunciarles”, escribió.

Andra Escamilla es un estudiante de animación de 19 años que generó polémica en redes sociales hace un año sobre el uso del lenguaje inclusivo.

En aquel video, Andra exige a su clase que le digan compeñere, ya que se identifica como no binario y pide que se dirijan a su persona con los pronombres “elle” o “él”.

A raíz de su fama viral, Andra se convirtió en una figura pública dentro la comunidad LGBT+, con más de 45 mil seguidores en Instagram. A petición de sus seguidores, este mes Andra abrió una cuenta en Fansly, una plataforma para adultos de contenido exclusivo para suscriptores, similar a OnlyFans.

A través de sus stories de Instagram, Andra denunció que en Telegram estaban difundiendo de manera ilegal sus fotos y el de otras creadoras de contenido. En su publicación advirtió que ya estaba tomando medidas legales.

“Si yo fuera ustedes borraría el grupo porque no solo pienso hacer que les borren la cuenta. Les meteré una demanda y, si las otras chicas quieren, haremos una demanda conjunta”.

Según los términos y condiciones de plataformas como OnlyFans, está prohibida la distribución de contenido privado generado en estos sitios de paga, ya sea para fines comerciales o no.

El creador de contenido afectado está en su derecho de exigir a los usuarios infractores que bajen ese contenido del sitio donde lo están compartiendo (a través de un DMCA, por ejemplo) o proceder con una demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.