Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO aseguró que en México se tienen vacunas suficientes, y se continuará aplicando la vacuna de refuerzo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el plan de vacunación COVID-19 concluye en abril; por lo que solo habrá vacunas en hospitales y centros de salud del país, después de esa fecha.

“Vamos a concluir y ya van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes. Para que estos días se vacune a mucha gente”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

López Obrador aseguró que en México se tienen vacunas suficientes, y se va a continuar aplicando la vacuna de refuerzo.

“Todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres, que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces, todos: gobierno federal, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación. Ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas” explicó.

Indicó que gobierno federal, con el apoyo de autoridades locales, se busca reactivar el plan de vacunación durante el mes de abril para terminar de inmunizar a todos los adultos.

“Creo que ayer, no sé si está la gráfica, volvió a subir porque estábamos ya en 100 mil en promedio, 120 mil y ayer fueron 442 mil vacunas de refuerzo aplicadas”, informó.

Indicó que el Gobierno de México pagó por adelantado un lote de vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, en ingles) de la ONU, y se está solicitando que manden vacunas para los niños.

“No se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos entreguen con vacunas para niños, con las vacunas adecuadas, eso es lo que tratamos estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, informó.

Detalló que esta vacuna contra la COVID-19 se aplicaría para todos los niños, y el biológico debe estar autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sería universal, para todos”, explicó.

Aunque no dio una fecha específica para iniciar la vacunación en menores de 14 años, el presidente dejó entrever que esta se podría dar después de abril, cuando se concluya con la vacunación de refuerzo en adultos mayores de 18 años.

México suma hasta ahora más de 5.7 millones de contagios y 323,805 muertes debido a la COVID-19 y es una de las naciones en el mundo con más decesos por esta causa.

 

 

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *