Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que el cónsul en Nueva York le reportó que no hay connacionales afectados, hasta esta hora, por el tiroteo en el Metro de Nueva York

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó hoy, 13 de abril de 2022, que hasta ahora no hay mexicanos afectados por el tiroteo en el Metro de Nueva York, en Brooklyn.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el cónsul en Nueva York le reportó que no hay connacionales afectados, hasta esta hora, por el tiroteo en el Metro de Nueva York.

“Me reporta el cónsul en Nueva York que no tenemos connacionales afectados por el tiroteo hasta esta hora. Está pendiente de una persona que aún esta inconsciente y no se ha podido determinar su nacionalidad. Buen día”.

El tiroteo se registró el pasado 12 de abril de 2022 en una estación del Metro de Nueva York, en Brooklyn, en donde varias personas resultaron lesionadas.

El diario The New York times reportó que varias personas recibieron disparos en una plataforma del Metro en el distrito de Brooklyn y que había humo en el interior, de acuerdo con fuentes policiales.

En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación, ubicada en la zona de Sunset Park, en Brooklyn.

La policía organizó una intensa persecución del sospechoso armado que hizo estallar una bomba de humo y luego abrió fuego en un vagón del metro de Nueva York.

Revelaron que el autor, que fue visto con una máscara de gas y se cree que actuó solo, huyó inmediatamente. El ataque se produjo cuando un tren del metro de la línea N, con destino a Manhattan, entraba en una estación del barrio de Sunset Park, en Brooklyn.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.