Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver. – Integrantes del colectivo «Medusas de la costa» denunciaron al doctor Joel «N» como presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer al momento en que brindaba una consulta al interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Este martes 12 de abril se manifestaron en la entrada principal del nosocomio con cartulinas dónde exhibieron al galeno, integrante del área de medicina externa. Incluso se informó que ya existe una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con lo relatado por las manifestantes, el pasado 8 de abril una de las íntegrantes acudió al hospital para recibir atención médica, por una cirugía que requería, dónde fue canalizada por Joel.

Presuntamente durante la revisión, el médico comenzó a ultrajarla y abusó de la joven, cuya identidad se reservó.

«Si hubo abuso sexual, y ¿que pedimos?, pues que se tomen cartas en el asunto, además de la denuncia que ya tiene que sea destituido del cargo y se le quite su cédula para que no trabaje ni aquí ni en otro hospital», expresó la representante del colectivo.

Eran al menos quien jóvenes las que se ubicaron en la entrada del hospital, quienes gritaban consignas contra el denunciado y autoridades del sector salud.

*Hay 4 señalamientos contra el doctor*

Por su parte el abogado Álvaro Jiménez, indicó que el tema fue llevado a la capital del estado, dónde ya se dió parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Y es que tras darse a conocer este caso, otras cuatro jóvenes acudieron ante las Medusas de la costa, para denunciar al doctor Joel de intento de abuso y acoso laboral.

«Algunas son pacientes y otras trabajadoras del hospital, que se han callado por miedo, por temor, pero hoy estamos aquí para alzar la voz y queremos que se les haga justicia», expresaron.

Antes de retirarse pegaron las cartulinas, dónde se observaba la fotografía del médico señalado, en las vitrinas del centro hospitalario.

Con información de Fluvio Cesar Martínez.

Golfo Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *